ראש השנה

Discovering Israel

¡Feliz 5776!

El pasado 14 de septiembre fue Rosh Hashaná, el año nuevo judío. En el comienzo del mes hebreo de tishrei, celebran el día en que Dios creó el mundo y al hombre y, a partir de ese día, comienza el calendario hebreo. Durante esta época del año los judíos reflexionan y autoanalizan sus actos del último año.

Como cada fiesta judía, comienza al anochecer de la víspera y es típico comer manzanas con miel para tener buena suerte en el próximo año (o, mejor dicho, miel con lo que sea).

En el colegio tuvimos un par de días libres y puede ir Pardes Hanna, una ciudad entre el norte y el centro de Israel. ¡Mi primera salida de EMIS! Con el ambiente de reflexión de Rosh Hashaná, un par de días lejos del campus y de su agitada vida me sirvieron mucho para reflexionar sobre por qué vine aquí y cómo quiero que sean mis próximos dos años.

IMG-20150912-WA0001
Militares esperando al tren

IMG-20150913-WA0002

¡Los trenes en Israel tiene WiFi!

IMG_20150912_173121140
Estar cerca de lugares que has estudiado y que en tu cabeza son aldeas de cuento de hace miles de años provoca un sentimiento extraño

Gracias a la hospitalidad de una familia de acogida pude conocer de primera mano la cultura y la comida (vegana) judía. Durante esos días, se esforzaron mucho en hacernos sentir como en casa y me di cuenta de que, aunque estuviera al otro lado del mar y viviendo rodeado de símbolos y tradiciones judías, muchas cosas de la cultura mediterránea estaban presentes en este hogar.

 “I’m not Baby Brent anymore. I am Chicken Brent! And I’m finally contributing to society!”
Cloudy with a chance of meatballs/ Lluvia de albóndigas/ Cloudy with a chance of falafel

IMG_20150912_170625979_HDR IMG-20150912-WA0014 IMG_20150912_115716614

Y, hablando de tradiciones judías, durante mis días en Pardes Hana pude asistir por primera vez a un Bar Mitvah. Es uno de los días más importantes en la vida de un judío. En él se celebra que un niño cumple 13 años y, según su tradición, a esta edad se alcanza la madurez y se le hace responsable de sus propios actos. Es bastante parecido a una comunión con mucha comida, regalos, juegos para niños…

IMG_20150912_191319243

Y ya estamos otra vez de vuelta al colegio, aunque solo por cuatro días; Yom Kippur (festividad judía) y Eid Aladha (festividad musulmana) son las siguientes fiestas.

Discovering Israel seguirá pronto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s