Ordenando para no olvidar

Como bien sabréis si me habéis conocido por lo menos durante un segundo, suelo reír y sonreír muy frecuentemente. Puede tener muchos significados. Normalmente es una reacción de mi cerebro a un comentario o situación a la que no se responder. Yo y las palabras no tenemos la más estable de las relaciones.

Bonitos eran aquellos días en los que el desconocimiento y la incredulidad me sacaban esa sonrisa de ¿pero este loco que dice? cuando mis segundos años me hacían el típico discurso sobre el IB.

And then ItB hits you.

Pero dejemos a un lado todo el trabajo que tengo que hacer, incluso ese examen de física para pasado mañana. A mes y medio de acabar el semestre y a diez días de que mis segundos años se gradúen, recopilemos lo que ha ido pasando en el último semestre.

Una de las cosas de las que más orgulloso me siento es de Project Week. Todas las llamadas y estrés de última hora, mostraron que valieron la pena al  ver las sonrisas de los miembros de mi grupo y de las personas que nos acogieron en el campamento beduino Abu Kweder, en la ciudad árabe Tira, en la ciudad judía Ra’anana y en el centro de inmigrantes etíopes. Pero sobretodo, seguir en contacto con estas personas que siguen queriendo enseñarnos su cultura es lo que más me ha sorprendido.


Después vinieron los OpenMic, uno de los momentos más bonitos más bonitos del semestre. El club se llenó de gente para cantar, escuchar y, básicamente, estar juntos durante una noche cualquiera sin ningún motivo en particular.

IMG_20160212_153407309_HDR.jpg
Natalia (mi co-año española) y yo ensañando Melendi. #Ole

La Hackathon de Tel Aviv. Esto ha marcado un antes y un después en mi vida. Linh (Vietnam) y yo decidimos ir a la Hackathon TLV. Fue un evento en el que programadores, diseñadores web, desarrolladores de apps y otros frikis se juntaron durante 36 horas para crear una app o página web. Los premios para los mejores productos eran bastante guays, pero ya os avanzo yo que ni un céntimo nos toco ya que ni Linh ni yo teníamos idea alguna de escribir una linea de lenguaje informático. De esto saco una cosa positiva, y es la capacidad que desarrollé de dormir 2 horas de 36. Yo, que hasta en las fiestas me duermo en el suelo; batí mi record personal de horas despierto.

IMG_20160415_171647585
Sonriendo por no morirnos de sueño.
IMG_20160416_190550175_HDR
Volviendo a EMIS, la felicidad por la proximidad a una cama era muy real

Venezia… ¡CHA! ¡CHA! ¡CHA! – Hombres G

En Spring Break tuve la enorme suerte de ir a ver a mi hermana a su casa a Italia. Mis padres y mi abuela también volaron a allí. Seis días de lugares nuevos, comida buena y familia llegaron en el momento necesario. Sin duda viajar con mi familia después de no verles durante varios meses entra en mi Top 1 de cosas favoritas de este año.

Durante todo el mes he estado pensando sobre Israel, la creación del estado, el conflicto y el holocausto. En parte gracias al colegio, que nos llevó al museo del Holocausto en Jerusalén para aprender sobre lo que ocurrió. Y, en parte, a las tradiciones israelitas, que en las primeras semanas de Mayo conmemoran la creación del Estado Judío con Yom Haatzmaut (Día de la Independencia) y recuerdan a aquellos judíos que lucharon por conseguirlo con Yom HaShoah (Día de memoria del Holocausto) y Yom HaZikaron (Día de los caídos). En los dos últimos, hay una cosa muy especial: en todo el país suena una sirena y todo el mundo deja lo que este haciendo, se levanta y se queda en silencio durante 2 minutos. Con la celebración de Yom Haatzmaut, ayer, terminó todo. Habían fiestas en todas partes, fuegos artificiales, comida, conciertos y niños con sprays por todas partes. Nosotros fuimos a celebrarlo a la ciudad de al lado del campus, Ramat HaSharon. Y había un ambiente bastante especial y diferente a cualquier cosa que haya visto antes. El resultado de la reflexión que he tenido mejor la dejaremos para una conversación.

Dejando a un lado política, mirad este vídeo: https://www.facebook.com/Happyintelaviv/videos/820128864786246/ ¿No es todo increíblemente precioso?

Finalmente, hay que dedicar un párrafo a todas las hogueras, las pizzas a horas extrañas de la noche, las fiestas de shabbat, los abrazos colectivos, los paseos hacia ningún lugar y básicamente cada detalle que hace que me enamore más y más de este lugar.12494908_1744619155769841_3880999149034686781_n.jpg

Responder

